ULTIMAS NOTICIAS
¡Eduardo Estevez nos Muestra 10 Trucos! (January 20, 2017 3:00 pm)
Shotgun Ultimate Club se Lanza Oficialmente (January 18, 2017 1:45 pm)
¡Pick Up Femenino Navideño 2016! (December 22, 2016 3:15 pm)
Powerlifting Mock Meet 5ta Edición 2016 (December 15, 2016 6:15 pm)
Vídeo del Ultimate Playero 2016 (December 9, 2016 6:30 pm)
VIDEO: Escuadrón Red Bull Desert Wings (December 5, 2016 12:32 pm)
Pico Duarte Ultra Challenge 2016 (December 1, 2016 12:00 pm)
Las Mejores Fotos de Surf de la Semana (December 1, 2016 12:34 am)
VIDEO: Desde Birmingham Hasta Puerto Rico (November 30, 2016 11:06 am)
Campeonato Mundial Juveniles y Veteranos 2016 (November 30, 2016 10:00 am)
¡Cima Sabor Skate! (November 29, 2016 4:00 pm)
Los 5 mejores Riders MTB del Mundo 2016 (November 29, 2016 2:00 pm)
Pesas Cerrará el 2016 en Mundial de Qatar (November 29, 2016 11:50 am)
Reinaldo moolon meet extremard deportes extremos rd (2)

MEET: Reinaldo Moloon-Kartista Dominicano

Nombre: Reinaldo Moloon

Lugar de nacimiento: Santo Domingo, Rep. Dom.

Cumpleaños: Marzo 21 1969

1- Hablanos un poco el deporte que practicas

Practico el kartismo, que es una forma del automovilismo a pequeña escala. Muchas personas piensan que un Go-Kart es un juguete pero en realidad es una maquina que demanda mucho del piloto y es la herramienta perfecta para aprender a controlar cualquier tipo de vehículo. La mayoría de los pilotos de Formula 1, Indy Cars, IMSA y  NASCAR, solo por mencionar algunos, comenzaron en karting.  Un kartista de verdad tiene que estar preparado físicamente un 65% y emocional y psicologicamente un 45%.

2-¿Desde qué edad corres karting?

Bueno, yo desde niño le rogaba a papa que me comprara un Go-Kart pero nunca se me lo dio. Un amigo del barrio tenia dos y a veces me invitaba a correr en su calle. Cuando por primera vez me monte en uno sentí que iba a ser bueno en esta disciplina. Cuando tuve los recursos me compre mi propio Kart, ¡Ya a los 43 años! Por fin, tengo mi propio kart, después de viejo.

Reinaldo moolon meet extremard deportes extremos rd (1)

3- ¿Qué sientes cuando estás llegando a la meta en una carrera y sabes que ganarás de primero?

Cuando estoy llegando a la meta de primero siento la misma sensación que sentí aquel día que por primera vez  me monte en el Go-Kart de mi amigo, sabia que iba ser un natural en esa disciplina. También siento que todo el tiempo que invertí entrenando en la pista y ajustando el kart, no fue en vano, ¡Es el salario de mi dedicación!

4-¿En cuáles competencias haz participado y cuales haz obtenido podium?

He participado en varios campeonatos de Indoor Karting. En mi primer campeonato quede segundo lugar y los dos años siguientes quedé en primero. Luego participé en las Seis Horas de Jacksonville en Florida y en el equipo que estaba obtuvimos la victoria. Luego, en las 24 de América quedamos 3ro lugar en nuestra categoría, nuestro kart era horrible y lo que me salvo fue la lluvia, donde pude subir quince posiciones. Tuve la gran satisfacción de pilotear un Honda Civic Type R en una carrera de 24 horas en el Virginia International Speedway en la categoría Stock y, ¡Tomamos el 3er puesto!. Recientemente gane el campeonato de Karting local de la categoría de 4 tiempos. Tuve el mayor numero de pole positions y victorias ganando el campeonato. Este año gané la primera prueba, obtuve la pole position, vuelta rápida y gané las dos finales con 7 segundos de margen. En la segunda prueba del campeonato quede tercero. Tuve problemas con el kart y para conseguir la tercera posición tuve que pelear duro. ¡Mi objetivo es ganar este campeonato consecutivamente!

Reinaldo moolon meet extremard deportes extremos

5-Si no estas estas en una pista corriendo, ¿Que otro deporte practicas?

Me encantan los ejercicios y mountain biking. De vez en cuando voy a unos bike trails cerca de mi casa pero voy tres veces a la semana al gimnasio para mantenerme en forma. Y claro, no podemos dejar atrás la nutrición, uno es lo que come. Con eso en mento me cuido en cuanto a lo que como. ¡Soy vegetariano!

6-¿Algún accidente en tu vida de corredor?

Hasta ahora he sido una persona dichosa. No he tenido un accidente donde halla resultado herido pero si tuve un accidente el año pasado en la 6ta prueba del campeonato peleando por la primera posición, destrocé el kart, gracias a Dios salí ileso.

7-¿Cuál es tu pista favorita para practicar?

Indiscutiblemente la pista local, el GoPro Motorplex. Es una replica del kartodromo Parma en Italia. Si puedes ser rapido en esta pista, las demas son mas faciles.

Reinaldo moolon meet extremard deportes extremos rd (4)

8-¿Tienes pensado volver a vivir a RD?

Vivir? No se. Pero si yo supiera, en aquel tiempo, lo que se ahora, me hubiera quedado en RD.

9-¿Alguna debilidad que tengas en este deporte y quieras cambiar?

Si. Siempre quiero llegar de primero en todas, soy un poco egoista en ese sentido. Pero me alegra cuando un buen amigo gana una carrera, ¡Su victoria es mi victoria!

10- ¿Te gustaría practicar en tu país?

¡Claro! He visto fotos aéreas del kartodromo Barcelo y me parece increíble el nivel técnico del kartodromo. ¡Mi sueño seria poder llevar mi kart allá y competir en mi categoría en el kartodromo Barcelo!

11- ¿Tienes patrocinador?

Si, tengo varios:

  • Burrito Loco, un restaurante TexMex local que me ha patrocinado por los pasados 2 años.
  • Lucky 13 Graphics, que se encarga de hacerme todos los decals del kart.
  • Este año conseguí Super Soup 4T Racing Oil, un aceite para motores 4 tiempos.

Reinaldo moolon meet extremard deportes extremos rd (3)

12- ¿Tienes patrocinadores de RD?

No. Pero me gustaría ser patrocinado por la Secretaría de Turismo Dominicano o alguna entidad de esa índole o cualquier entidad Dominicana que invite a los extranjeros a visitar nuestra preciosa isla.

13-¿Qué le dirías a las personas que deseen iniciar a practicar karting?

Nunca es tarde. Y si lo van a hacer deben hacerlo con pasión y empeño. Walt Disney dijo: “Si lo sueñas, lo puedes hacer”. La unica cosa que el ser humano no puede hacer hasta ahora es vivir de nuevo, ¡El resto es posible! Algunos practican un deporte para ser reconocidos y otros lo practican para ser maestros en esa disciplina y probarse a uno mismo que es el mejor, no a los demás. Yo caigo en la segunda categoría, y el resultado se conjuga en ser campeón! Soy el único hispano en el campeonato que ahora compito y espero que algunos se unan en el futuro. Algunos competidores me han preguntado que significa el color de mi casco, Mi respuesta es: ¡“It represents el Platano, the main ingredient of the Mangoo”! Y su respuesta es: ¿What is Mangoo?” Y yo les digo:” Well, you have to go to DR to find out for yourself!”

Si deseas saber mas sobre este excelente atleta, que representa nuestra isla en los Estados Unidos HAZ CLICK AQUÍ

Su Página Web: www.Moloonautotecnica.com y www.supersoup4tracing.com

Fotos:  Keith Carson/P1 Photography

Comments are closed.