ULTIMAS NOTICIAS
¡Eduardo Estevez nos Muestra 10 Trucos! (January 20, 2017 3:00 pm)
Shotgun Ultimate Club se Lanza Oficialmente (January 18, 2017 1:45 pm)
¡Pick Up Femenino Navideño 2016! (December 22, 2016 3:15 pm)
Powerlifting Mock Meet 5ta Edición 2016 (December 15, 2016 6:15 pm)
Vídeo del Ultimate Playero 2016 (December 9, 2016 6:30 pm)
VIDEO: Escuadrón Red Bull Desert Wings (December 5, 2016 12:32 pm)
Pico Duarte Ultra Challenge 2016 (December 1, 2016 12:00 pm)
Las Mejores Fotos de Surf de la Semana (December 1, 2016 12:34 am)
VIDEO: Desde Birmingham Hasta Puerto Rico (November 30, 2016 11:06 am)
Campeonato Mundial Juveniles y Veteranos 2016 (November 30, 2016 10:00 am)
¡Cima Sabor Skate! (November 29, 2016 4:00 pm)
Los 5 mejores Riders MTB del Mundo 2016 (November 29, 2016 2:00 pm)
Pesas Cerrará el 2016 en Mundial de Qatar (November 29, 2016 11:50 am)
rossana briceno bmx extremard 2

MEET Rossana Briceño – BMX

Nombre: Rossana Briceño

Lugar de Nacimiento: Venezuela – Barquisimeto, Estado Lara

Cumpleaños: 25 de octubre

rossana briceno bmx estrmard 3 

¿Cuándo empezaste a montar bicicross?  A los 5 años.

¿Qué te motivó a practicar este deporte?  Fui a una competencia con mi papá solo a ver y me llamo muchísimo la atención aparte de que mi papá practica también.

¿Cuál fue tu primera competencia? Una válida en el estado Miranda en Venezuela, donde la rampa de salida era muy grande y recuerdo que no quería y estaba llorando muchísimo así que tuvieron que dejar que saliera desde la mitad de la rampa. 

 rossana briceno bmx extremard 1

¿En cuántas competencias has participado a nivel nacional? ¿Y a nivel internacional?  A nivel nacional de verdad que no puedo decir una catidad específica, han sido tantos años que ya perdí la cuenta. Internacionalmente han sido 12 carreras (mundiales, latinoamericanos, panamericanos).

¿Por qué te gusta montar? ¿Qué te hace sentir?  Me gusta por ser al aire libre, la velocidad, la adrenalina en los saltos y la exigencia física que tiene. Me gusta sentir el control de la bici en cada obstáculo y el sonido de las gomas en las curvas por la velocidad.

 

¿Qué condiciones se debe tener para practicar este deporte? Este deporte lo puede practicar cualquiera, solo debes tener ganas, de las ganas vendran las mejoras y superaciones.

¿Cuál es la mejor parte de practicar este deporte?  El mantenerse activa, en forma y el poder conocer personas y pistas distintas. Viajar y demás. 

¿Cuál ha sido la competencia más difícil para ti?  No hay competencia más difícil, pero si más reñida… fue en los juegos nacionales en Venezuela, donde junto a una competidora no se definia en todo el trayecto de la pista el primer lugar, yo la pasaba y ella a mi hasta que en la última curva di un remate donde obtuve la ventaja y gane.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo? A corto plazo mantenerme en las competencia locales y a largo plazo siempre esta la meta de unas olimpiadas.

¿Qué es lo que más te gusta de enseñar bicicross?  Sin duda alguna es el poder compartir algo que inicie a la misma edad de la mayoria de niños a los que enseño, verme a mi hace 15 años y ver disfrutar de su bici a cada niño y verlos aprender cada vez más.

 rossana briceno bmx junto a niños extremard

¿Quiénes te motivan/inspiran a practicar este deporte? Siempre he contado con el apoyo incondicional de mi familia en general y mis amigos, pero principalmente la emoción de mi papá y mi mamá al verme competir es una cosa que me llena de muchísimas ganas.

 rossana briceno bmx junto a su padre extremard

¿Cuál es tu corredor favorito a nivel internacional?  Sam Willoughby.

¿Cuáles son tus pistas favoritas a nivel nacional y a nivel internacional?  En RD, la del Centro Olímpico. En Venezuela claro esta la de mi ciudad. Internacional todas son buenísimas y todas me gustaron.

¿Cómo ves el BMX en algunos años en República Dominicana? ¿Cómo ves a la nueva generación dominicana que se va integrando?  Hay mucho potencial y se esta viendo ahora mismo, el deporte se esta tomando en serio y eso se estara notando pasando el tiempo ya que de deberan hacer más pistas y más eventos.

¿Cuál recomendación le brindarías a las personas que desean iniciar este deporte (tanto hombres como mujeres y niños)? ¿A donde deben de asistir y a quién pudiesen contactar?

Hombres: delen para alla, que este deporte es chulísimo.

Mujeres: no piensen que es un deporte para hombres, las mujeres también podemos. No te cohibas de hacer algo que deseas, todos tenemos derecho a hacer lo que queramos. ¡Animate!.

Niños: empezar desde pequeño en un deporte brinda una muy buena oportunidad para aumentar la disciplina en ellos, desarrollar su cuerpo y su mente. Si deseas practicar el deporte la pista del Centro Olímpico tiene sus puertas abiertas, alla hay un mural de información. 

 

FACEBOOK: Rossana Briceño

INSTAGRAM: ChicaBicicleta / Happykidsonbikes

Comments are closed.